Profundización sobre los motorreductores tubulares para persianas
¿Qué son los motorreductores tubulares para persianas?
Los motorreductores tubulares para persianas son un sistema que permite modernizar y automatizar las persianas. Una de las ventajas principales ofrecidas por los motorreductores tubulares es sin dudas la posibilidad de utilizar este sistema innovador para nuevas persianas y para aquellas que se hayan ya instalado. Por lo tanto, durante las obras de reestructuración es posible mejorar el confort de los entornos introduciendo sistemas automáticos para las persianas. Esta solución se puede tomar en consideración para viviendas, condominios, edificios residenciales, estructuras comerciales o industriales, y en muchos otros contextos.
¿Cómo funciona un motorreductor tubular para persianas?
El funcionamiento de un motorreductor tubular es bastante sencillo: la conexión de la persiana con el sistema de automatismo, de hecho, permite abrir y cerrar la persiana utilizando un interruptor como el de la luz eléctrica. Igual de fácil es la instalación del motorreductor tubular dentro de persianas ya instaladas en un apartamento. De hecho, quien quiera modernizar las persianas ya existentes sólo debe insertar el motorreductor dentro del tubo de enrollado. Una vez hecho esto, la persiana tendrá un práctico sistema automático y se podrá abrir y cerrar de manera simple y rápida.
Motorreductor tubular para persianas: ¿Cuántos tipos existen?
Los motorreductores tubulares para persianas se venden, en la mayoría de los casos, completos de soporte y adaptador para tubos de 60 mm de diámetro. Además, casi todos los modelos tienen un sistema de final de carrera. Los motores tubulares, por último, generalmente incluyen un motor de 230 volts con frecuencia de 50 Hz. Sin embargo, los diferentes modelos cambian según la fuerza a aplicar: el motorreductor tubular, de hecho, está disponible en las versiones de 10, 20, 30, 40 y 50 newton por metro.