Las ventajas que ofrecen las barreras móviles automáticas
Las ventajas que ofrecen las barreras móviles automáticas
¿Qué son las barreras móviles automáticas?
Las barreras móviles automáticas son un eficiente sistema compuesto de una barra móvil y de una estructura fija. Este dispositivo se utiliza para limitar el tránsito en el interior de estacionamientos y otros accesos: las barreras están pensadas para un uso intensivo y continuo, en consecuencia representan una solución ideal en entradas con un tráfico intenso. Las barreras móviles con sistema automático se integran perfectamente en cualquier contexto arquitectónico: son ideales para edificios, áreas comerciales e industriales, estacionamientos, carreteras y otros.
¿Cómo funciona una barrera móvil automática?
El funcionamiento de una barrera móvil con sistema automático es sencillo y al alcance de todos. La estructura fija que compone la barrera contiene en su interior los automatismos y la electrónica de mando. Cada vez que se aprieta el pulsador, del mando a distancia o del interruptor de pared, se acciona la barra móvil. En otras palabras, basta con un sencillo clic para subir y bajar la barrera móvil, lo que permite o impide el paso de los vehículos. El tiempo de apertura de una barrera automática tiene una duración variable entre 3 y 5 segundos, hasta las más rápidas con una apertura de 2,2 segundos; de esta manera, basta con enviar el mando pocos instantes antes para poder entrar en el interior del estacionamiento.
¿Qué barrera móvil automática elegir?
Están a la venta diferentes tipos de barrera móvil con sistema automático; dependiendo del contexto, se puede encontrar la más adecuada a las propias necesidades y preferencias. Un aspecto que sin duda es necesario tener en consideración es la longitud de la barra: más concretamente, la barrera puede tener dimensiones entre un mínimo de 3 metros y un máximo de 7 metros. Asimismo, se puede afinar la elección gracias a una amplia gama de accesorios, como los cordones luminosos de led, las horquillas de apoyo, el soporte de aluminio, fotocélulas, y otros. Por lo tanto, dependiendo del ancho del espacio de paso que se quiere delimitar, solo queda elegir una barra más o menos larga capaz de impedir de manera efectiva el tránsito de los coches.