Automatismo para puertas batientes con brazo articulado

Automatismo para puertas batientes con brazo articulado

El motorreductor con brazo articulado es ideal para automatizar puertas de hojas batientes incluso con pilares de grandes dimensiones. La aplicación detrás de la columna hace casi invisible el motor desde el exterior de la puerta para no alterar la estética de la misma.

 

Automatismo para puertas batientes con brazo articulado: conformidad

Además de ser conformes con cuanto antes expuesto, los motorreductores Tau concebidos para este tipo de automatismos también son conformes con las directivas que se indican a continuación:
2006/95/CE – Directiva de Baja Tensión
2004/108/CE – Directiva de Compatibilidad Electromagnética
Y, si es necesario, con la Directiva 1999/5/CE – Aparatos de Radio y aparatos terminales de telecomunicación.

 

Automatismo para puertas batientes con brazo articulado

Automatismo para puertas batientes con brazo articulado: características

En primer lugar, es necesario precisar que estamos ante un producto capaz de desplazar puertas que llegan a tener un espacio de luz de hasta 3,5 metros para cada hoja. Además, el ámbito de empleo es el residencial/bloques de pisos.
Los motorreductores se proponen en dos variantes: una de 230 voltios y una de 12 voltios.
El motor de 230 voltios ha sido concebido para utilización residencial, mientras que el que trabaja con bajísima tensión es adecuado para el doble uso residencial/bloques de pisos.
Las ventajas del automatismo que funciona a 230 voltios son que la instalación es sencilla e intuitiva, el motor tiene mayor empuje y por lo tanto es la elección ideal para aplicaciones en hojas importantes y pilares de grandes dimensiones.
El motorreductor que trabaja con 12 voltios resulta también una óptima elección, cuando se deben realizar aplicaciones en pilares de grandes dimensiones. Su tecnología de fabricación le permite aprovechar otras ventajas: detección de los obstáculos y seguridad antiaplastamiento gracias al codificador de serie; respeto de las normativas EN 12445-12453; velocidad de movimiento; funcionamiento garantizado incluso con falta de corriente, gracias a las baterías opcionales.
Por todas estas razones, el mecanismo es adecuado para el uso intensivo y continuo.