Puertas telescópicas…¿cómo automatizarlas?
Puertas telescópicas…¿cómo automatizarlas?
Cuando existen problemas de espacio las puertas llamadas telescópicas son la mejor opción, ya que abiertas ocupan menos que cualquier otra solución que se pueda adoptar. Normalmente se dividen en dos o tres hojas, a veces incluso más.
El tipo más habitual se compone de dos hojas una al lado de otra, que se desplazan sobre guías en el suelo paralelas y permiten el movimiento simultáneo de ambas hojas. En fase de apertura las hojas se “empaquetan” entre ellas, superponiéndose completamente una sobre otra.
Pero, ¿cómo se automatiza una puerta telescópica?
No existen grandes dificultades para realizar puertas de este tipo, ni para su automatización. Para automatizar una puerta telescópica TAU aconseja recurrir al motorreductor: T-ONE10B.
Las puertas telescópicas tienen como característica que abren el paso con el doble de velocidad que una puerta corredera tradicional.
T-ONE10B es un motorreductor de la serie T-ONE dotado de electrónica de última generación que permite al instalador desacelerar la velocidad de manera que la segunda hoja de la puerta corredera no golpee en la fase final del recorrido.
Solicitar más información