Motores eléctricos para puertas automáticas: innovación y calidad

¿Qué son los motores eléctricos para puertas automáticas?

Los motores eléctricos para puertas automáticas son una solución práctica y funcional a tomar en consideración para edificios públicos y estructuras comerciales. De hecho, este tipo de motor tiene un cuadro incorporado que permite abrir y cerrar la puerta de madera sencilla y rápida. La facilidad de utilización y la versatilidad del motor eléctrico lo hacen asequible para todos los entornos visitados por muchas personas, desde las oficinas hasta los centros comerciales, desde el transporte público hasta los cines.


Puertas automáticas: cómo funciona el motor eléctrico

El funcionamiento de las puertas automáticas con motor eléctrico es sencillo e intuitivo. Específicamente, el motor se conecta a las hojas corredera que tienen un sensor de movimiento. Cada vez que alguien se acerca a la puerta, las hojas se abren y luego se cierran poco después. Además, el motor tiene un selector de mando que se puede utilizar para programar algunas funcionalidades. El selector, de manera particular, permite apagar el motor, mantener la puerta siempre abierta, permite la entrada pero no la salida y viceversa, permite abrir las hojas sólo parcialmente. El motor eléctrico se presta para un uso intensivo y representa un dispositivo seguro capaz de detectar los obstáculos y evitar un aplastamiento accidental.

Tipos de motor eléctrico para puertas automáticas

Los tipos de motor eléctrico para puertas automáticas varían fundamentalmente en base al peso de las hojas. Una puerta más amplia y pesada, de hecho, necesitará de un motor más potente respecto a una puerta con dimensiones y peso reducidos. Tau Italia pone a disposición varios modelos de motor eléctrico. Los automatismos para puertas corredera logren satisfacer las exigencias más dificultosas y garantizan un rendimiento de alto nivel.